La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que los responsables de herir al osezno en Nuevo León, recibirán una multa de siete millones de pesos junto a nueve años de cárcel.
Por lo que la Profepa anunció que la denuncia ante la Fiscalía General de la República ya fue interpuesta tras darse a conocer el osezno de siete meses resultó herido, por lo que responsables recibirán una multa junto a una sentencia condenatoria en prisión.
Entre estas sanciones destaca una multa de hasta 7 millones de pesos y una pena de 9 años en prisión por el delito de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron hace unos días en la comunidad de Santiago en Nuevo León.
Te puede interesar: Cinco policías de Coahuila son suspendidos por asesinato de oso negro
Le disparan a osito de siete meses en Nuevo León. pic.twitter.com/sMg0HVcexV
— LecumberriMX (@MxLecumberri) October 13, 2022
El oso presentaba dificultad para mover sus patas traseras, el ejemplar se encontraba descarnado, con exposición de músculos y tendones. El equipo médico que le realizó exámenes físicos, de sangre, heces y radiografías, detectaron una lesión medular causada presuntamente por un arma de fuego.
Según con los hechos presentados en la denuncia y los reportes médicos, la Procuraduría impuso la denuncia correspondiente ante la FGR contra los responsables. Dichos sujetos podrían ser acreedores a una sanción administrativa y penal.
Hasta el momento no se sabe el estado de salud del osezno.