Han pasado seis años de la última detención de «El Chapo» Guzmán y aún hay material inédito que sigue saliendo a la luz.
Tal es el caso de imágenes que fueron entregadas a Infobae México, en las que aparece el fundador del Cártel de Sinaloa en uno de sus encuentros con la criminóloga Mónica Ramírez Cano.
En las fotografías se observa a «El Chapo» con el uniforme de reo color caqui. Además, en una de ellas, también tiene un bolígrafo en mano. Lo anterior debido a que firmaba su autorización a la criminóloga mexicana para emplear su perfil psicológico con fines de investigación.
También te puede interesar: La historia de Richard Choque Flores, asesino y violador de más de 77 mujeres
De igual manera, podría emplearse con el objetivo de crear protocolos, ilustrar ejemplos, publicar extractos y evidenciar «focos rojos».
Ramírez Cano ha revelado algunos detalles de los diálogos que tuvo con «El Chapo». Una de las anécdotas más recientes es de cuando la investigadora entrevistó a Guzmán Loera luego que autoridades de Estados Unidos lo visitaran, esto previo a su extradición.
«No tengo ninguna imputación directa, así que me explicaron que me echaría en la cárcel de unos 8 a 10 años, así que acepté la extradición, voy a negociar con los gringos porque aquí, en México, no puedo hacer nada», mencionó «El Chapo», según indica Mónica Ramírez en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: Video: Linchan a madre de bebé de tres meses que murió estrangulada
Foto: Infobae