Ovidio Guzmán fue detenido durante la madrugada del jueves en Culiacán, Sinaloa. Posteriormente, en medio de bloqueos y enfrentamientos en diversas partes del estado, se le trasladó a Ciudad de México.
Aunque la información de su detención inició a circular desde la mañana del jueves, fue hasta aproximadamente la 13:00 h que el titular de la Sedena confirmó su captura.
Así mismo, se reveló que se encontraba en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Mientras que por la tarde fue trasladado en helicóptero al penal del Altiplano.
También te puede interesar:
Tras ello, se reveló la primera fotografía de Ovidio Guzmán tras su detención, misma que fue compartida por Grupo Milenio; en la imagen se ve a «El Ratón» ascendiendo a lo que sería el helicóptero que lo trasladó al Altiplano.
Posteriormente, el reportero Carlos Jiménez reveló una segunda fotografía en la cual se puede ver más de cerca al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
OVIDIO GUZMAN,DETENIDO
El hijo de El Chapo ya fue revisado por personal médico del Altiplano.
Le tomaron huellas, datos… están por cortarle el cabello y afeitarlo.
Así lo fotografiaron agentes de @INTERPOL_HQ esta tarde mientras se encontraba en instalaciones de @FGRMexico pic.twitter.com/21S0LzXPvo— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 6, 2023