Nacional

Ricardo Mejía responde a AMLO: ‘No estoy usando su nombre’

25/05/2023 - Hace 11 meses en México

Ricardo Mejía responde a AMLO: ‘No estoy usando su nombre’

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Ricardo Mejía responde a AMLO: ‘No estoy usando su nombre’

Coahuila.- Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le pidió que no utilice su nombre en su campaña.

A través de un video, el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que no ha mencionado al mandatario en su campaña y que siempre le tendrá respeto y gratitud.

“Quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al presidente de la República, él es el presidente de todos los mexicanos, la cabeza de las instituciones nacionales y siempre habrá mi respeto y mi más alta consideración», dijo Mejía Berdeja.

“Solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes no he utilizado el nombre de él ni la imagen de él. Seguramente en otro momento hubo fotografías donde aparecemos juntos, que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre«, explicó.

Mejía Berdeja refrenda su respeto a AMLO

“Yo estoy defendiendo Coahuila, yo estoy defendiendo causas de los coahuilenses y desde luego que no meteré, como no debe meterlo nadie, al líder de las instituciones nacionales, al presidente de la República, en un tema electoral».

«Eso no solamente impacta en la equidad en la contienda sino también en la propia constitución y en las leyes electorales”, añadió.

“Sé que la coyuntura del 24 ha tomado de alguna manera a Coahuila de rehén pero esos son temas del año que entra. Nosotros estamos metidos hoy en la contienda electoral».

«Mi respeto al presidente de la República, mi respeto a quienes me han agredido injustamente, yo soy un defensor de Coahuila, lo seguiré siendo y voy hacia adelante. Dios con nosotros”, concluyó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a Mejía Berdeja el uso de su imagen.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal refirió que cuando Mejía renunció para buscar su candidatura “se fue sin decir adiós”.

“Yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, y no quiero que se use mi nombre, porque no tengo relación con él, así de claro”, declaró.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram