Nacional

Ricardo Monreal anuncia prioridades legislativas para el próximo periodo de sesiones

02/07/2025 - Hace 11 meses en México

Ricardo Monreal anuncia prioridades legislativas para el próximo periodo de sesiones

Nacional | 02/07/2025 - Hace 11 meses
Ricardo Monreal anuncia prioridades legislativas para el próximo periodo de sesiones

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, destacó que las prioridades legislativas incluirán las leyes secundarias en materia judicial, salud y reforma electoral, y con este enfoque busca abordar temas fundamentales para el desarrollo del país.

Monreal anticipa un periodo legislativo muy activo desde septiembre hasta diciembre, instando a los diputados a regresar a sus distritos para preparar la revisión de normativas, pero, la aprobación de estas normas dependerá de las decisiones de la asamblea.

Septiembre va a ser muy movido, todo el periodo segundo, de septiembre a diciembre va a ser pesado, por eso nos estamos preparando y por eso les he pedido a los diputados federales que regresen a su distrito, a los pluris regresen a su circunscripción, para ir preparando la revisión de las normas secundarias que vamos a aprobar, si la asamblea lo decide así”, resaltó.

Análisis en curso sobre la reforma electoral

En cuanto a la reforma electoral, Monreal aclaró que ningún aspecto, como la supuesta eliminación de los plurinominales, ha sido definido aún. La discusión se centrará en propuestas concretas cuando se presenten, destacando la importancia de un análisis profundo.

No hay ninguna definición sobre eso, y hasta en tanto no se presente el proyecto, la iniciativa, discutiremos sobre cosas certeras, es una enunciación simplemente de temas que debe de contener la reforma electoral próxima”, detalló.

Por otro lado, Monreal elogió la adquisición de aviones por parte de Mexicana de Aviación como una decisión responsable que fortalecerá la empresa estatal. Aseguró que esta medida beneficiará a los mexicanos, destacando la importancia de la seguridad en el transporte aéreo estatal.

Mexicana va a ser una institución o es una empresa del estado que cada día va a crecer y se va a fortalecer, yo confío mucho en que se hizo lo correcto, la adquisición de Mexicana de aviación para ponerla a funcionar en beneficio de los mexicanos y las mexicanas; la adquisición de aviones nuevos es un propósito correcto para la seguridad de quienes viajamos en esas líneas o quienes vamos a viajar, por distintas razones, en esas líneas aéreas, ahora del pueblo mexicano”, añadió.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram