El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó durante la conferencia Mañanera la labor de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en el estado, resaltando que su presencia está dando resultados y que es un buen embajador de pacificación.
Rocha Moya mencionó que la presencia de Harfuch en Sinaloa genera confianza en la población, pues el titular de la seguridad en el país ha demostrado ser un profesional. Además, destacó que la simpatía personal y la imagen cercana que Harfuch tiene con la ciudadanía contribuyen a fortalecer la seguridad en la región.
“Mi mayor agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, porque ha mandado a Sinaloa un mensaje a través del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. El ha concitado confianza y simpatías.
Tiene una imagen cercana a la gente, una imagen de empatía con la ciudadanía. Es un policía profesional que ha probado su eficiencia y eficacia en otros muchos momentos y ahora aquí en Sinaloa ha habido importantes avances, va asentándose un operativo”, declaró Rocha Moya.
El mandatario estatal aseguró que la colaboración y análisis realizado por Harfuch con los mandos militares y el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, han sido fundamentales para disminuir los índices de violencia en el estado. Asimismo, reconoció el arduo trabajo de Harfuch para lograr la pacificación de Sinaloa, destacando su humildad y dedicación en su labor.
Por otro lado, Rocha Moya también elogió la labor del Ejército y La Marina en el estado, señalando que estas instituciones han obtenido resultados importantes en la lucha contra la violencia. Esto, a su vez, ha sido reconocido a nivel internacional, lo que refleja el trabajo coordinado y eficiente de todas las instancias involucradas, incluyendo el respaldo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
También te puede interesar: