La alcaldesa electa por la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró con entusiasmo los resultados del recuento de votos en el distrito 12 electoral, que le otorgaron cuatro votos adicionales a su favor. Sin embargo, Rojo de la Vega no dudó en advertir que habrá más ataques.
En sus declaraciones, Rojo de la Vega expresó que están utilizando las instituciones, y al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (IECM) para seguir presionando, inventando, y señalando.
El recuento de votos en los distritos 12 y 9, ordenado por el IECM, se llevó a cabo en respuesta a una resolución de la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que rechazó la propuesta inicial de un reconteo total.
Declaraciones de la Fiscalía capitalina
Acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD a nivel local, Rojo de la Vega expresó su preocupación por las posibles acciones que puedan tomar en su contra, recordando la insistencia del IECM en realizar un recuento ilegal y las declaraciones de la Fiscalía capitalina sobre el atentado que sufrió. Cabe recordar que Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía, sugirió que el ataque del que fue víctima podría haber sido “aparentado” para favorecer a su partido.
«Tenemos miedo a este abuso de poder, a este utilizar las instituciones, la fiscalía, el tribunal electoral. Este abuso de poder que están mostrando se está evidenciando, y esto es precisamente lo que la gente ya no quiere», mencionó.
Cabe mencionar que el Distrito 12 electoral cuenta con un solo paquete de votos, mientras que el 9 tiene 72 paquetes que serán recontados durante el transcurso del día. Ante ello, Rojo de la Vega se mantiene firme en su postura de defender los resultados electorales y advierte que estará preparada para enfrentar cualquier nuevo intento de arrebatarle su triunfo.