Oaxaca.- Una niña de 14 años, identificada como Rosario está en coma luego de ser vendida a un joven de 19 años, a cambio de un marrano, un guajolote y 500 pesos.
Vida de Rosario
Rosario ha tenido una vida difícil debido a que vivía entre animales muertos, y cuando intentó salir adelante recurrió con una prima, sin embargo, fue vendida por ella.
La menor, quien es analfabeta, era golpeada y abusada sexualmente por parte del joven que la había «comprado». «Me hacía daño, me violaba, me hacía bien feo, me golpeaba», expresó la menor.
Tras ello, escapó del lugar en que vivía con el joven y se fue con su hermana, Gabriela y su abuela, quien le enseñó a salir a pepenar por las calles de Oaxaca.
También te puede interesar:
Cabe mencionar que la madre de Rosario fue asesinada a golpes por su padre, por ello su abuela se hizo cargo de ella y de su hermana.
Incendio
Mientras que el 8 de febrero, la casa donde vivía la menor con su hermana y su abuela se incendió; como consecuencia de ello, la mujer presentó quemaduras en todo el cuerpo y falleció por asfixia.
Por su parte, Gabriela se reporta grave, y Rosario está en coma y presenta quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo.
Los vecinos de las víctimas fueron quienes reportaron el incendio de la vivienda, en la cual almacenaban pet y cartón; el cual vendían para obtener un poco de dinero y sobrevivir el día a día.
También te puede interesar: