Nacional

Rosario Robles seguirá en la cárcel por riesgo de fuga

20/10/2021 - Hace 3 años en México

Rosario Robles seguirá en la cárcel por riesgo de fuga

Nacional | 20/10/2021 - Hace 3 años
Rosario Robles seguirá en la cárcel por riesgo de fugaLa exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, seguirá en la cárcel por riesgo de fuga.

Ciudad de México.- La exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, seguirá en la cárcel por riesgo de fuga.

En ese sentido, Rosario Robles seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla, al considerar que hay elevado riesgo de fuga.

El juez ratificó la prisión preventiva entra de la imputada al argumento que existe riesgo de que huya de la justicia, esto a pesar de que ella se presentó voluntariamente ante los tribunales mexicanos.

Asimismo, se indicó que tanto la propuesta de la Fiscalía General de la República de que siga en prisión preventiva, como las propuestas por la defensa, resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso que se le sigue.

Ganther Alejandro Villar Cebaños es el juez de control, quien encabezó la audiencia, por lo que informó que, en términos de la ejecutoria de amparo para revisar el posible cambio de medida cautelar de prisión, no se permitió una nueva participación de las partes, sino que se resolvió con lo ya vertido por las partes.

La exsecretaria de Sedesol y Sedatu enfrenta un proceso judicial por el caso de “La estafa maestra”.

Su hija se pronuncia en contra de una justicia simulada y selectiva. Foto: Agencias

Te recomendamos leer:

García Luna se hunde ante declaración de su colaborador más cercano y Calderón callado | Notigram

Luego de dos horas y media de iniciada la audiencia, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez del Reclusorio de la Ciudad de México determinó que Robles Berlanga debe continuar en Santa Martha Acatitla, donde ya ha pasado dos años.

La defensa de Rosario Robles argumenta problemas de salud de su cliente, sin embargo, el juez considera que las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión y aclara, que, al margen de ello, cada que tenga alguna cuestión de salud, puede acudir al juez de ejecución para solicitar las que ella y su defensa consideren pertinentes.

Su abogado Epigmenio Mendieta, confiaba en que el juez accedería al cambio de la medida cautelar.

Además, la hija de Rosario, Mariana Moguel Robles, aseguró que su mamá no debió ingresar al penal, y demandó “piso parejo” con relación a su caso y a otras personas acusadas de actos de corrupción, cometidos por la administración pasada.

Finalmente, Moguel Robles, reiteró que su madre está acusada por un delito no grave, por el que nunca debió pisar la cárcel, porque la omisión no merece ningún tipo de medida cautelar; por ello solicitan “piso parejo”, y se pronuncian en contra de una justicia simulada y selectiva.

También te puede interesar leer:

¡Sorprendente! Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram