La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha anunciado que las Roscas de Reyes elaboradas por personas privadas de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la Penitenciaría de la Ciudad de México ya están listas para su venta.
Esta iniciativa forma parte del programa de fortalecimiento de actividades productivas y capacitación laboral respaldado por la marca «Hazme Valer, Productos Penitenciarios«.
Cerca de 50 personas privadas de su libertad han sido capacitadas en panadería por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, y han elaborado de manera artesanal las Roscas de Reyes que cumplen con los más altos estándares de calidad en su elaboración.
A partir del 2 de enero del 2025, estarán disponibles para su compra en el módulo especial de la marca «Hazme Valer» ubicado en el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la calle Liverpool número 136, Alcaldía Cuauhtémoc.
El precio de cada Rosca de Reyes es de 150 pesos por pieza
El diseño y empaque de las Roscas de Reyes también fueron realizados por personas privadas de su libertad que reciben capacitación en el Taller de Diseño e Impresión Digital del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Según la SSC, actualmente 4 mil personas en recesión cuentan con alguna actividad laboral bajo el esquema de autoempleo.
Estas actividades forman parte de los programas de trabajo y capacitación que buscan la reinserción de las personas privadas de la libertad, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 18 de la Constitución.