MéxicoNacional

Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal especial del caso Ayotzinapa

05/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- Se nombró a Rosendo Gómez Piedra como nuevo fiscal especial del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), un personaje cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El relevo se dio en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció por diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

El abogado de los padres de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, Vidulfo Rosales, dijo que desconocen la trayectoria del nuevo titular e ignoran si cuenta con el perfil y el nombramiento.

Expusieron que, con este nombramiento unilateral, se está desmantelando este nuevo sistema de justicia que se creó entre Gobierno y víctimas.

Gómez Piedra es un tabasqueño cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se desempeñó como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Puede interesarte leer: 

Antes de brincar al Gobierno federal, el ahora fiscal del caso Ayotzinapa se desempeñó como titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, cuando López Hernández estuvo como gobernador de la entidad.

Es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, y cuenta con una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal.

En el gobierno del perredista Arturo Nuñez, Rosendo Gómez Piedra se desempeñó como secretario de Gobierno.

El nuevo titular de Titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, Rosendo Gómez Piedra cuenta con una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal; fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido su profesión como catedrático de Derecho.

Te recomendamos leer: 

En la entonces procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue subprocurador; magistrado presidente y supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia; y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Fue coordinador jurídico de asuntos jurídicos del gobierno de Tabasco.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas comentó que la persona que se hago cargo de la UEILCA no solamente debe ser licenciado en derecho y saber de investigación; también debe tener conocimiento cabal del caso, así como un conocimiento especifico en derechos humanos y en el tema de desapariciones forzadas.

Puedes seguir leyendo:
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com