Nacional

AMLO declara luto nacional por los 43 de Ayotzinapa

26/09/2022 - Hace 2 años en México

AMLO declara luto nacional por los 43 de Ayotzinapa

Nacional | 26/09/2022 - Hace 2 años
AMLO declara luto nacional por los 43 de Ayotzinapa

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador – AMLO- , declaró luto nacional a ocho años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

«Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se ha informado de que vamos a continuar con la investigación que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, vamos a continuar haciendo justicia un abrazo a los papás, a las mamás de los jóvenes, hay como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego.».

Asimismo, resaltó que el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que haya justicia, es por ello que llamó a conmemorar este día de forma pacífica durante las manifestaciones.

También te podría interesar: Riesgo de desarrollar alzheimer aumenta entre mayores que tuvieron COVID-19  | Notigram

Hay quienes se benefician de administrar conflictos y tampoco quieren, aunque parezca increíble que se resuelvan los problemas. Pero tenemos una voluntad inquebrantable para que haya justicia, que no haya corrupción, que no haya impunidad y nada ni nadie va a detener este proceso de transformación del país», detalló

Por otra parte, AMLO le pidió a la gente manifestarse como Gandhi, Mandela o incluso como él, en este día de luto nacional por los 43 de Ayotzinapa.

«Lo único es evitar la violencia porque no es nuevo, ya llevamos años practicando la no violencia en nuestra lucha por la justicia».

También puede interesarte:

Localizan en Zacatecas cuerpo de elemento de la Guardia Nacional | Notigram

Ucrania denuncia ataques a Odessa con drones de fabricación iraní | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram