Ucrania denuncia ataques a Odessa con drones de fabricación iraní

En el mundo | 25/09/2022 - Hace 2 años
Ucrania denuncia ataques a Odessa con drones de fabricación iraní

El ejército de Ucrania denunció este domingo que la ciudad de Odessa, fue tacada durante la madrugada con drones Shahed-136 de fabricación iraní. Esto dos días después de que un ataque ruso con un arma similar dejará a dos personas sin vida.

«Odessa fue atacada de nuevo por drones suicidas del enemigo. El enemigo golpeó tres veces el edificio de la administración en el centro de la ciudad«, explicó el Mando Operativo Sur del ejército de Ucrania.

Así mismo, se explicó que las fuerzas ucranianas derribaron uno de los drones en Odessa, por lo que no hubo víctimas. Mientras que el pasado viernes  también fueron derribados cuatro drones iraníes en el sur del país.

Ucrania denuncia ataques a Odessa con drones de fabricación iraní

También te puede interesar: 

Tensiones entre Ucrania e Irán

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Ucrania expulsó al embajador de Irán en Kiev. Esto en respuesta al suministro de drones por parte de Teherán a Moscú, mismo que las fuerzas rusas estarían empleando durante la guerra.

«El suministro de armas iraníes a Rusia para su uso posterior por parte de las tropas rusas contra la población civil ucraniana y las fuerzas de defensa contradice directamente la posición de neutralidad, respeto por la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, públicamente declarado por los principales líderes de Irán«, se explica en un comunicado.

Mientras que el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kanani, expreso su molestia por las decisiones de Ucrania; las cuales aseguró se basan en «informes no confirmados».

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram