En el mundo

ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

23/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

En el mundo | 23/09/2022 - Hace 2 años
ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

La misión de investigación de la ONU en Ucrania, concluyó, tras visitar el país en junio, que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión al país. Así lo señaló el presidente de esta comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

«Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos«, señaló el experto, quien indicó que la misión investiga este tipo de asesinatos en 16 localidades ucranianas; pero han recibido denuncias de muchos otros lugares.

Así mismo se detalló que muchos de estos asesinatos se perpetraron en personas previamente detenidas. Además, se indicó que muchos de los muertos tenían las manos atadas a la espalda, heridas en la cabeza y cortes en la garganta.

También te puede interesar: 

De igual manera, el presidente de la comisión denunció que soldados de la Federación Rusa han cometido violencia sexual y de género, a víctimas “de entre cuatro y 82 años”. Incluso en algunos casos, sus familiares fueron obligados a ver cómo esas personas eran maltratadas o torturadas.

La misión también realizó entrevistas, en las cuales testigos revelaron que fueron sometidos a palizas, descargas eléctricas y desnudez forzada durante detenciones ilegales.

¿Cuál es el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El trasfondo de la guerra es la negativa por parte de Rusia a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a Ucrania. Lo anterior debido a que Moscú considera a este país parte de su identidad.

También te puede interesar: 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram