InternacionalEn el mundo

Kremlin tacha de “mentira” crímenes de guerra en noreste de Ucrania

19/09/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

El Kremlin calificó como una “mentira” los supuestos  crímenes de guerra que habría cometido el Ejército ruso en el noreste de Ucrania, durante su retirada de Járkov.

Es el mismo guión que en Bucha. Todo se desarrolla por el mismo guion. Es una mentira“, afirmó el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov.

Luego de haber recuperado la región oriental de Járkov, el gobierno de Ucrania ha denunciado que se descubrieron 440 tumbas y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura, en las zonas liberadas.

También te puede interesar: 

Mientras que el comentario que realizó hoy el Kremlin es la primera reacción oficial de Rusia, ante las denuncias ucranianas. Por su parte, la misión de derechos humanos que la ONU tiene en Ucrania, indicó que se prevé verificar sobre el terreno los tristes hallazgos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski comparó la situación con lo ocurrido en Bucha, tras la retirada de las tropas rusas, además señaló al Kremlin de tortura por estos sucesos.

Kremlin tacha de "mentira" crímenes de guerra en noreste de Ucrania

ONU se muestra pesimista sobre la guerra en Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró pesimista sobre un final a corto plazo de la guerra en Ucrania.

Los rusos y ucranianos creen que pueden ganar la guerra. No veo ninguna posibilidad, a corto plazo, de una negociación seria“, declaró durante una entrevista al canal RFI.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com