En el mundo

Ucrania responde a propuesta de AMLO: «Es un plan ruso»

17/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ucrania responde a propuesta de AMLO: «Es un plan ruso»

En el mundo | 17/09/2022 - Hace 2 años

Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que anunció que México presentará un plan de paz mundial ante la ONU.

Mediante redes sociales, el asesor se dijo en contra de la propuesta del mandatario mexicano, la cual considera un plan «ruso», mismo que dará tiempo a esta nación de renovar sus fuerzas para una nueva ofensiva contra Ucrania.

También te puede interesar:

«¿Su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su “plan” es un plan ruso«, escribió.

Propuesta de AMLO 

Durante el desfile militar por la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su propuesta de paz mundial y tregua de cinco años para que los gobiernos atiendas sus problemas; la cual se presentará ante las Naciones Unidas (ONU) durante este mes de septiembre.

«Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania, y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones para dedicar todo ese tiempo a enfrentar los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo«, indicó López Obrador.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram