México.- La Secretaría de Salud reportó las primeras tres muertes por de la temporada de influenza 2022-2023, en los estados de Colima, Puebla y Yucatán.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hasta este viernes, hay 539 contagios de influenza en el país; 86.6 por ciento son debido a influenza AH3N2; y 9.6 por ciento por influenza A No Subtipificable.
Mientras que 3.5 por ciento por influenza AH1N1; y 0.2 por ciento por influenza B. En cuanto a las tres muertes se detalló que son por el subtipo AH3N2.
También te puede interesar:
Por otro lado, se dio a conocer que los estados que más contagios registran son Nuevo León, Colima, Baja California Sur, Puebla y Veracruz.
Mientras que otros datos revelados por la Secretaría de Salud, señalan que los grupos de edad más afectados son los jóvenes de 20 a 29 años; seguido de niños y adolescentes de 10 a 19 años; y
adultos mayores de 65 años.
Esta infección viral se transmite de persona a persona a través de gotas y partículas expulsadas por tos o estornudos. En muchas ocasiones la transmisión se da cuando el infectado no sabe que tiene el virus.