En el mundo

OMS advierte por aumento de casos de COVID-19 y gripe

25/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

OMS advierte por aumento de casos de COVID-19 y gripe

En el mundo | 25/10/2022 - Hace 1 año

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) advirtió que los casos de COVID-19 y gripe están aumentando en Europa ante la cercanía del invierno.

«No es el momento de relajarse», indicó el director  regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, durante una conferencia de prensa.

Según se detalla, a principios de otoño, la región europea, la cual está conformada por 53 países, volvía a ser el epicentro de la pandemia, ya que registraba el 60 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en el mundo. Además, se presentó un aumento de los casos de gripe estacional.

También te puede interesar: 

Con esta nueva ola de COVID-19,  los decesos y los ingresos en cuidados intensivos incrementaron ligeramente; por lo que la OMS insistió en la vacunación.

«La vacunación sigue siendo una de nuestras herramientas más eficaces contra la gripe y el Covid-19» agregó Hans Kluge.

OMS mantiene al COVID-19 como emergencia sanitaria

Mientras que la semana pasada, la OMS decidió mantener la pandemia del COVID-19 como emergencia  sanitaria internacional. Lo anterior ante la incierta evolución del virus, ya que podría mutar y ser más peligroso, y evadir la inmunidad.

Aunque es obvio que la situación global ha mejorado desde que empezó la pandemia, el virus sigue cambiando y siguen habiendo incertidumbre y muchos riesgos“, mencionó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram