Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer frente al juicio político presentado en su contra por diputados del PRI y PAN. García confía en que saldrá victorioso y espera que el juicio sea resuelto en una semana.
A través de un video publicado en su cuenta de X, García señaló que se encuentra en la Ciudad de México debido a este proceso legal en el que los diputados pretenden destituirlo de su cargo.
«Vamos a la Suprema Corte de Justicia porque en una semana, entre otros asuntos, van a resolver el juicio político que los diputados del PRI y PAN de Nuevo León instauraron en mi contra para separarnos del cargo. Quiero decirles que estoy muy confiado que se va a ganar el asunto», expresó el gobernador.
García denuncia trabas en su gestión
Además, García denunció los intentos del PRI y PAN por obstaculizar su gestión, señalando que es la primera vez en la historia de Nuevo León que se intenta destituir a un gobernador tan solo un año después de haber asumido el cargo.
«Esto es una muestra de cómo el PRI y PAN han intentado todos los días obstaculizar. Es la primera vez en la historia del estado de Nuevo León que se intenta destituir a un gobernador al año de haber llegado», declaró.
García habló de los logros de su administración
El mandatario estatal aprovechó también para resaltar los logros alcanzados durante su administración, mencionando que a pesar de los obstáculos impuestos por el Congreso local, se han logrado importantes avances para el estado como atraer a Tesla para la construcción de una nueva planta, la creación de nuevas líneas del Metro, proyectos carreteros y hospitales.
«Tienen pavor de lo bien que nos ha ido, que a pesar de estos obstáculos que me pone el Congreso hemos traído a Tesla, hemos hecho tres líneas del Metro, nuevas carreteras, nuevos hospitales, nueva aduana, el Mundial de FIFA, etc», señaló García Sepúlveda.
MC sacará a la vieja política de Nuevo León
El gobernador emecista concluyó su mensaje asegurando que en las elecciones de 2024 el PRI y el PAN serán sacados de Nuevo León, y que con un Congreso aliado, el estado seguirá siendo el mejor de México.
«Por eso les digo hoy con mucho gusto que sé que este verano los van a sacar de Nuevo León, vamos a sacar de una vez por todas a la vieja política, y si así con ellos estorbando somos el mejor estado de México y seguimos creciendo y ascendiendo, imagínense cuando ya no estén estorbando y tengamos un Congreso aliado», concluyó.
MENSAJE IMPORTANTE DESDE LA CDMX … pic.twitter.com/bKBcWyWCe2
— Samuel García (@samuel_garcias) February 7, 2024
También te puede interesar: