El gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó tener una nueva reunión con los diputados locales para discutir el Paquete Fiscal 2025, con el objetivo de convencerlos para su aprobación y concluir las obras ya empezadas.
El anuncio se hizo en un evento público en el municipio de Escobedo, donde el mandatario inauguró una nueva ruta de transporte público. García enfatizó la importancia de que el Congreso avale el presupuesto para poder concluir obras en proceso y asignar los recursos a nuevos proyectos.
Durante su intervención en el evento, el gobernador aprovechó para exhortar a los legisladores a aprobar el presupuesto en el Pleno, resaltando que el proceso ya está totalmente explicado y que solo falta la votación final.
«Lo que sigue es que los legisladores lo pasen al Pleno y lo aprueben. Si así lo hacen, estarán sentando un buen precedente para el Presupuesto de 2026 y 2027. “La verdad es que ya está todo presentado y ya está todo explicado, ya lo que sigue es votación, Pleno y sale el Paquete”, mencionó García.
El gobernador destacó que cada peso del presupuesto ya ha sido detallado, por lo que considera innecesaria una nueva junta con los legisladores para hablar sobre el proyecto.
Además, se comprometió a ejecutar los recursos aprobados y publicados en el Periódico Oficial del Estado, tal y como ha solicitado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su coordinador de bancada, Heriberto Treviño.
«En el Paquete va a quedar muy claro qué montos, a qué entes, a qué órganos, a qué alcaldías. Entonces, lo que salga publicado se va a cumplir todo«, concluyó García.
¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO LA MOVILIDAD QUE SIEMPRE DEBIMOS TENER!
Escobedo cuenta con NUEVOS camiones para la ruta intramunicipal La Alianza-Sendero. Esta ayudará a conectar el municipio de extremo a extremo para que más familias se muevan de forma rápida, cómoda y eficiente.… pic.twitter.com/AQgn58wBEs
— Samuel García (@samuel_garcias) February 4, 2025
También te puede interesar: