El gobernador de Nuevo León, Samuel García levantó la mano para una posible candidatura presidencial, rumbo a las elecciones de 2024.
Durante la ceremonia de entrega de premios del Instituto Estatal de la Juventud, el mandatario se mostró como una opción fresca. Esto ante los “viejillos” que llegan a las elecciones.
Detalló que para las elecciones de 2024, habrá más de 10 millones de nuevos votos que corresponden a los jóvenes que cumplieron 18 años durante el último sexenio. Ante ello, señaló que ese sector de la población necesita un representante.
“¿Quién va a representar a esos jóvenes? ¿Quién va a hablar de energía renovable, de cambio climático, de nearshoring, de infraestructura verde, de carros eléctricos?”, mencionó.
Samuel García también recordó que hay un artículo constitucional que establece que para ser Presidente de la República, el aspirante debe tener 35 años o más el día de la elección.
“¿Adivinen qué? Tengo 35 (años) (…) Aquí les pregunto, quieren un presidente joven con nuevas ideas, o lo de siempre”, agregó.
Encuestas
Además, en redes sociales compartió los resultados de una encuesta de Grupo Reforma. En el sondeo aparece como una opción de voto rumbo a las elecciones de 2024.
Samuel García obtuvo el 11 por ciento de preferencia. Esto en caso de que fuera candidato junto a Claudia Sheinbaum por Morena (44 por ciento) y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio (27 por ciento).
Mientras que de enfrentarse a Marcelo Ebrard por Morena (41 por ciento) y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio (28 por ciento), el gobernador de NL también se llevó el 12 por ciento.
Tras ello, Samuel García realizó su propia encuesta en donde marca un escenario en el que se enfrentaría a Sheinbaum y Gálvez. Los resultados indicaron que él sería el candidato predilecto a la elección con un total de 8 mil 376 votos.
También te puede interesar: