Nacional

Samuel García propone que Nuevo León organice los Juegos Panamericanos en 2027 tras el retiro de Barranquilla

04/01/2024 - Hace 4 meses en México

Samuel García propone que Nuevo León organice los Juegos Panamericanos en 2027 tras el retiro de Barranquilla

Nacional | 04/01/2024 - Hace 4 meses
Samuel García propone que Nuevo León organice los Juegos Panamericanos en 2027 tras el retiro de BarranquillaFoto: Cuarto oscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha anunciado su propuesta para organizar los Juegos Panamericanos en 2027, luego de que la ciudad de Barranquilla, Colombia, se retirara de la organización de la XX edición de este importante evento deportivo. La decisión se debió a “innumerables incumplimientos del contrato vigente”, según informó el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) el 3 de enero.

García se muestra entusiasmado con la idea de ser sede

Con poco más de tres años para la realización de los Juegos, García se mostró entusiasmado con la idea de que alguna ciudad de Nuevo León se convierta en la nueva sede y acoja a los mejores atletas del continente. A través de su cuenta de redes sociales, el gobernador expresó: “Aprovechando todos los proyectos (NUEV@S) carreteras, parques, camiones, museos, aeropuerto, aduana, líneas del metro, acueducto, empresas, GIGAfactory, presas, edificio más alto del Continente, Estadios y el NUEVO corredor FIFA en rumbo al mundial 2026 que somos sede ¿Cómo ven? ¡Nos traemos al NUEVO NUEVO LEON los PANAMERICANOS 2027!! LOS LEO”.

La propuesta de García no es descabellada, ya que Monterrey, una ciudad ubicada en Nuevo León, será sede de tres partidos correspondientes a la Copa del Mundo en 2026, y ha albergado importantes eventos deportivos en el pasado, como juegos de la Major League Baseball. Además, en 2022 fue sede del campeonato clasificatorio del mundial femenino de la Concacaf. Estos antecedentes podrían respaldar la candidatura de Nuevo León para ser la nueva sede de los Juegos Panamericanos en 2027.

El retiro de la sede a Barranquilla ha generado un gran revuelo en el ámbito deportivo. Panam Sports emitió un comunicado lamentando la situación y asegurando que la decisión se tomó pensando en el futuro del evento y en los atletas del continente. Actualmente, se está trabajando para definir lo más pronto posible la nueva sede que albergará los Juegos Panamericanos en 2027.

Los Juegos Panamericanos, una competencia de alto nivel

Los Juegos Panamericanos son uno de los eventos deportivos más importantes de América, donde atletas de todas las disciplinas compiten por representar a su país y alcanzar la gloria deportiva. La elección de la nueva sede será fundamental para asegurar el éxito de la competencia y garantizar que los atletas puedan dar lo mejor de sí en un ambiente propicio.

Te puede interesar: El SAT detecta un aumento del 553 por ciento en las operaciones simuladas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram