En una muestra de apoyo y confianza en el trabajo realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respaldó la estrategia de seguridad implementada en el país.
Durante su participación en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin en Monterrey, García Sepúlveda destacó la labor realizada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien anteriormente se desempeñó como titular de la dependencia en la Ciudad de México.
«Yo confío en la estrategia de Claudia, creo que puso un gran elemento que yo considero mi amigo además, y no tengo ni una duda que con todo lo que está haciendo Fuerza Civil, que ya tenemos 16 nuevos destacamentos y ya blindamos todo Nuevo León», expresó el mandatario regiomontano.
Además, García Sepúlveda resaltó la importancia de la coordinación con García Harfuch y la efectividad de las acciones conjuntas, que han derivado en la detención de sujetos generadores de violencia y una posible reducción de hasta un 40% en los delitos de alto impacto durante el mes de octubre.
Seguridad en NL
En este sentido, el gobernador de Nuevo León presumió que en las últimas dos semanas se han realizado importantes detenciones en la entidad, lo que ha contribuido a mantener un nivel de seguridad óptimo, especialmente en lo que respecta al transporte de mercancías.
Por otro lado, García Sepúlveda abordó el tema de la inversión anunciada por Tesla para la construcción de una «mega fábrica» en Nuevo León, la cual se encuentra en pausa a la espera de definiciones políticas en Estados Unidos.
«Pues mira, el tema de Tesla, como muchas inversiones han tomado pausa, no es cancelación. Están esperando la elección de Estados Unidos, que ya es en 15 días. Y sobre todo que una vez que haya un ganador, ya defina su política automotriz», explicó el gobernador.
En este contexto, Samuel García reiteró su respaldo a la estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum y destacó la importancia de mantener una colaboración estrecha entre las autoridades estatales y federales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población en ambos estados.