Samuel García se compromete a replicar el modelo de ‘nearshoring’ en Jalisco para atraer inversiones turísticas

Nacional | 28/11/2023 - Hace 3 meses
Samuel García se compromete a replicar el modelo de ‘nearshoring’ en Jalisco para atraer inversiones turísticasFoto: Milenio

Con el potencial para impulsar el crecimiento del turismo en Jalisco, empresarios del sector hotelero han hecho una petición unánime a Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, para que se convierta en el “presidente del Turismo”. En una reunión en la Perla Tapatía, Carlos Fung, uno de los empresarios destacados, expresó enfáticamente: “Samuel, conviértete en el presidente del Turismo, tenemos todo lo necesario para crecer”. Resaltando su interés en el turismo del estado, Fung mostró su confianza en que Samuel García pueda liderar los esfuerzos necesarios para potenciar la industria turística en Jalisco.

Potencial y recursos de Jalisco para el turismo

Durante su intervención, el precandidato de Movimiento Ciudadano manifestó su convicción de que el estado de Jalisco cuenta con el potencial y los recursos necesarios para crecer en el mercado extranjero. “Jalisco y su tequila se pintan solos en el turismo, tienen todo el potencial para crecer”, resaltó Samuel García . Además, el emecista hizo hincapié en que, para que el potencial del turismo sea aprovechado al máximo, es fundamental contar con seguridad pública efectiva, infraestructura adecuada y operadores capacitados.

Modelo de ‘nearshoring’ para atraer inversiones

En otro orden de ideas, García  planteó la idea de replicar en Jalisco el exitoso modelo de ‘nearshoring’ que ha atraído inversión extranjera directa a Nuevo León. Este modelo consiste en atraer inversiones que mejoren la infraestructura en las playas del estado, lo que podría impulsar aún más el turismo en la región.

En cuanto a su campaña, García  inició su cuarto día de precampaña en occidente y contó con la compañía de Pablo Lemus, precandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco. El emecista tiene programado continuar su gira de precampaña en Tequila y, posteriormente, en Tepic, Nayarit.

Te puede interesar: Monterrey sin agua por obras en el Acueducto El Cuchillo II

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram