Mientras se mantienen las negociaciones del Presupuesto de Egresos del 2025 con las bancadas de oposición como el PRI y PAN, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció su decisión de desistir de presentar las reformas al Código Fiscal y a la Ley de Hacienda de la entidad.
En un video compartido en sus redes sociales, García reveló que se enfocará en llegar a acuerdos que puedan ser aprobados hasta el próximo año.
«Quiero decirles que hay buenas noticias, el Congreso del Estado decidió dejar en receso la discusión del paquete presupuestal para el próximo año. Estamos trabajando en ello y, como parte de ese proceso, he decidido presentar el desistimiento de algunas leyes no prioritarias como el Código Fiscal y la Ley de Hacienda de Nuevo León», afirmó el gobernador.
Es importante recordar que dentro de las reformas al Código Fiscal, García buscaba otorgar mayores facultades a la Tesorería estatal para inspeccionar físicamente a negocios y contribuyentes en la entidad.
Sin embargo, ante las críticas de diputados de oposición que catalogaron dichas medidas como «terrorismo fiscal», el mandatario decidió dar marcha atrás y retirar las propuestas.
«Este paquete es sencillo, no aumenta impuestos ni tasas, no quita exenciones. La intención era simplemente homologar la legislación a nivel federal, pero si generará ruido y no beneficiará las arcas estatales, prefiero desecharlo», explicó García.
Con esta decisión, el gobernador busca evitar conflictos innecesarios y enfocarse en llegar a consensos con todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso estatal.
Te podría interesar: Aprueban ajustes a leyes para proteger a mujeres: eliminan brecha salarial y garantizan medidas de protección.