En medio de polémicas acusaciones, Sandra Cuevas, quien anteriormente ocupó el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc, ha señalado a Raúl Ortega, el alcalde sustituto, de encontrarse en vacaciones con su amante, dejando en total abandono la demarcación.
La exalcaldesa, conocida por su polémico Operativo Diamante que buscaba retirar el mobiliario de restaurantes colocados en la vía pública, ahora se encuentra en la mira de la opinión pública al hacer fuertes señalamientos contra Ortega.
A través de sus redes sociales oficiales, Cuevas expresó su incapacidad para atender problemáticas en la zona, pero también aprovechó para lanzar duras críticas hacia Ortega, a quien tachó de estar ausente de sus labores y disfrutando de un periodo vacacional con su amante.
Yo ya no soy alcaldesa de Cuauhtémoc, perdón no poder ayudar, el nuevo alcalde Raulito está de vacaciones con su amante y dejó olvidada la alcaldía. Por favor exíjale a él.
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) May 1, 2024
Las declaraciones de Cuevas desencadenaron una ola de indignación entre los habitantes de Cuauhtémoc, quienes han expresado su preocupación por el aparente abandono en el que se encuentra la alcaldía.
Además, la exalcaldesa no dudó en calificar a Ortega como un «expolicía corrupto, sin principios ni valores», agregando que estaría promoviendo el voto a favor de una candidata a cambio de beneficios para comerciantes y beneficiarios de programas sociales.
Mi querida vecina, yo también los extraño; lamentablemente la alcaldía #Cuauhtémoc quedó en manos de un ex policía corrupto. Afortunadamente en unos días ya se va, nunca debió ocupar esa silla.
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) May 1, 2024
La ausencia de Ortega en la gestión de la alcaldía ha generado un clima de incertidumbre y malestar entre los ciudadanos, quienes se han visto afectados por problemas de movilidad y seguridad en la demarcación.
Ante la falta de respuesta por parte del alcalde sustituto, Cuevas ha continuado denunciando públicamente la situación, llegando incluso a compartir imágenes que evidenciarían la supuesta falta de compromiso de Ortega con sus responsabilidades.
Por otra parte, se espera que Cuevas defina su futuro político en Movimiento Ciudadano, tras una reciente visita al Senado de la República en la que adelantó que hablaría sobre un político de la Ciudad de México y podría tomar decisiones trascendentales en su carrera.