La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, ha presentado una denuncia contra Roberto Noricumbo, ciudadano agredido por su cuerpo de seguridad el pasado 25 de enero. En la denuncia, presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se acusa a Noricumbo de amenazas y violencia política contra mujeres en razón de género.
La querella llega dos días después de que se hiciera pública una grabación en la que se escucha a Cuevas dando la orden de detener a Roberto. Cabe destacar que, previamente Roberto denunció a Cuevas y su equipo de escoltas por lesiones y abuso de autoridad.
La denuncia fue elaborada y firmada por el Director General Jurídico y de Servicios Legales de la alcaldía Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina Romero, junto con otros funcionarios bajo las órdenes directas de Cuevas.
Según la denuncia, Roberto amenazó de muerte a Cuevas desde una distancia de 52 metros, gritando: «Te voy a matar». Además, el ciudadano supuestamente le insultó y realizó gestos obscenos mientras corría hacia su auto.
En su querella, Cuevas afirma que ha sido objeto de violencia política de género tras el incidente del 25 de enero. También sostiene que Roberto es simpatizante de Morena y que ha presentado versiones contradictorias de lo ocurrido, inicialmente afirmando que iba a ser atropellado por el convoy de la alcaldesa y luego centrando su narración en una agresión directa y sin motivo.
Por su parte, Roberto sostiene que la agresión se originó cuando intentó saludar a la alcaldesa y ella lo interpretó de manera equivocada, ordenando así su golpiza.