Sandra Cuevas solicitará licencia para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX

Nacional | 11/09/2023 - Hace 5 meses
Sandra Cuevas solicitará licencia para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX

En breve… La actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció su intención de solicitar una licencia temporal en su cargo, con el propósito de postularse como candidata para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A profundidad: 

  • De acuerdo con Cuevas, buscará la candidatura bajo el abanderamiento del Frente Amplio por México, una coalición conformada por el PRI, PAN y PRD. Este anuncio se produce dos años después de que asumiera la responsabilidad como alcaldesa de la demarcación.
  • En una rueda de prensa, especificó que planea solicitar una licencia de 60 días muy pronto, y solo en caso de ganar la candidatura, consideraría solicitar una renuncia permanente a su cargo como alcaldesa.
  • Sandra Cuevas afirmó que respetará los plazos establecidos para las elecciones y también a sus colegas que buscan el mismo puesto en la oposición, a pesar de las acusaciones de promoción a favor de otros aspirantes.
  • Además, mencionó que planea proponer a los líderes nacionales y locales del PRI, PAN y PRD un proceso de selección de candidato para la jefatura de Gobierno similar al utilizado para elegir al candidato presidencial.
  • Explicó que la propuesta implica que cualquier interesado en postularse pueda inscribirse y recopilar 70,000 firmas de respaldo en un período de dos meses, las cuales deben provenir de ciudadanos sin afiliación partidista, incluyendo aquellos afiliados a Morena.

Para considerar: 

  • También expresó su intención de proponer que el Comité Organizador esté compuesto por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Criticó a los líderes del Frente Amplio por ya tener a sus candidatos preferidos para la postulación a la gubernatura de la Ciudad de México, mencionando que el PAN respalda a Santiago Taboada desde hace dos años, el PRD a Nora Arias, y el PRI a Adrián Rubalcava.
  • A pesar de ello, destacó que es la alcaldesa con mayor popularidad en la Ciudad de México y exhortó a la oposición a considerarla como candidata.

¿Qué están diciendo?

  • Sandra Cuevas: «A unos días de haber levantado la mano para ser candidata a la Jefatura de Gobierno y a dos años de entrar a la política, tengo mayor reconocimiento y conocimiento en toda la Ciudad de México y nos pueden medir, soy la alcaldesa más popular de la Ciudad de México y en esos momentos es lo que se necesita», aseguró.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram