México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal, así lo aseguró su directora, Raquel Buenrostro.
Durante la conferencia matutina de este viernes, la titular del SAT afirmó que los requerimientos para timbrar recibos de nómina para su verificación solo son el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, al igual que el Código Postal.
«Lo primero que hay que decir es que el SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal. El SAT no pide la constancia de situación fiscal, la factura o el timbrado de nómina, lo único que debe de contener es el código postal y el nombre correcto del trabajador, y si tiene el nombre correcto y el código postal, el patrón no les tiene porque hacer exigible la constancia para emitir la nómina«, explicó.
También te puede interesar: Se registran 32 mil 295 casos positivos de COVID-19 en México
Durante las últimas semanas, en algunos estados del país, se han registrado largas filas en las oficinas del SAT, para solicitar este documento. Además, se mencionó que algunos ciudadanos llegaban a las oficinas de la dependencia desde las 4:00 h para poder llevar a cabo el trámite.
Ante dicho problema, la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que si este trámite era un problema para los contribuyentes, pidió que «de plano» se eliminará.