Ciudad de México.- Mediante su cuenta de Twitter, la saxofonista y activista María Elena Ríos informó que está siendo acosada y perseguida, debido a que alguien está tratando de hackear su cuenta de WhatsApp.
“Me intentan quitar mi WhatsApp y estoy recibiendo estas llamadas. ¡Ya déjenme en paz! Por favor ayúdenme a difundir, ya es demasiado acoso y hostigamiento”, se lee en su tweet.
De igual manera, adjuntó tres capturas de pantalla, en una de ellas se observan llamadas constantes de diferentes números desconocidos, incluso uno de ellos con lada de Estados Unidos.
De acuerdo con María Elena, a su celular le está llegando un mensaje en el que se lee: «Se solicitó el código de registro de WhatsApp para tu número de teléfono» de este modo, la otra persona podrá ingresar a su cuenta desde otro teléfono si obtiene el código, el cual ella no compartió, pues nunca lo solicitó.
Me intentan quitar mi #WhatsApp y estoy recibiendo estas llamadas.
¡Ya déjenme en paz! #PorFavor ayúdenme a difundir, ya es demasiado acoso y hostigamiento. @rosaicela_ @Ciber_CDMX @FISCALIA_GobOax pic.twitter.com/ea2doCdcJr
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) May 13, 2023
María Elena comparte que amenazaron a su papá
Agregó en que hace días amenazaron de muerte a su papá, intentaron hackear su Twitter y además, Guadalupe Vera Hernández, hija de Juan Antonio Vera Carrizal la acosa en sus redes sociales, al igual que toda su familia, esto como resultado del avance en el proceso legal que mantiene.
Asimismo, en su publicación, María Elena etiquetó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; a la policía cibernética de la Ciudad de México y a la fiscalía de Oaxaca.
Las amenazas no paran
El 9 de mayo pasado, la activista publicó un video en el que recordó que han pasado tres años y ocho meses desde que Juan Antonio Vera Carrizal, su hijo Juan Antonio Vera Sánchez y otras tres personas intentaron asesinarla con ácido sulfúrico.
Informó que, derivado del avance en el proceso, la familia de los responsables han recurrido a acciones desesperadas: «La semana pasada a mi papá lo amenazaron de muerte y a mí, el jueves me intentaron hackear mi cuenta en Twitter y hasta el día de hoy tuve acceso, su hija Guadalupe Vera Hernández, de manera incisiva se la pasa vigilando mis redes sociales».
Con legalidad hemos logrado que #JuanVeraCarrizal con todo y su corrupción no tuviera arraigo domiciliario ILEGAL.
Él, el prófugo de su hijo, su familia y su defensa están desesperados, tanto que cobardemente vuelven a intimidar a mi familia y a mí.#PorFavor ayúdenme🙏🏾 #rt pic.twitter.com/vh4VogBwDX
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) May 10, 2023
«Lo he repetido y lo voy a repetir, sí tengo miedo, pero el miedo ya no me va a paralizar y tú Juan Antonio Vera Carrizal vas a terminar en la cárcel sentenciado junto a todas las personas que me quisieron matar«, sentenció.
También te puede interesar: