Se acabaron los privilegios fiscales: AMLO sobre caso de Inés Gómez Mont
20/10/2021 - Hace 3 años en MéxicoSe acabaron los privilegios fiscales: AMLO sobre caso de Inés Gómez Mont
Ciudad de México.- Ya no hay privilegios fiscales, antes se tenía la posibilidad de condonar impuestos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, a quien la Interpol aplicó la ficha roja para localizarlos por el delito de evasión fiscal.
AMLO dijo que ellos son parte de la delincuencia de “cuello blanco”, aquellos “fifis bien vestiditos, engomaditos”, que actúan en la ilegalidad y defraudan con facturas falsas.
La pareja conformada por Inés Gómez Mont y su esposo es buscada por la Interpol por más de tres millones de pesos y defraudación fiscal.
Te recomendamos leer: Fake news asesinato a la mujer disfrazada de la Llorona
El Ejecutivo federal, señaló que no solo aquellos que tiene apodos son parte de la delincuencia, sino también los que tiene lujos, residencias en el extranjero y autos últimos modelos.
Indicó que el caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, “eso no existía hace diez años”.
Expuso que de pronto, se introdujo jovencitos, que eran reclutados, por la delincuencia de “cuello blanco”, que son “fifis”, pero actúan en la ilegalidad.
Aseguró que no solo son delincuentes “El Zorro”, “El Sapo”, “La Rana”, “La Chancla”, o “La Changa”; por lo que también los otros son parte de la delincuencia, defraudando con facturas falsas y despachos.
López Obrador resaltó que son miles de millones de pesos y no solo perdían ni su rentabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelos.
El mandatario del país indicó que su gobierno está combatiendo y no cederá ante la evasión fiscal.
“No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad y al fraude fiscal”, precisó, al reiterar que se deben eliminar los privilegios fiscales, por lo que ayudó mucho que se quitara la condonación de impuestos porque no pagaban las grandes corporaciones.
Finalmente, agradeció por incrementar los ingresos del Gobierno federal, y que ya no den malos consejos para evadir impuestos a través de facturas falsas.