Aunque el pago de abril de la Pensión IMSS 2023 se realizaría este viernes 31 de marzo, el pago se aplazó; los pensionados tendrán que esperar unos días más.
Como bien se sabe la Pensión del IMSS se deposita los primeros días de cada mes, exactamente los días primero, sin embargo, en esta ocasión iba a ser distinto, ya que, el primero de abril cayó en fin de semana.
Por lo que, la dependencia informó que el pago de abril caería el 31 de marzo, pero no sucedió así y los pensionados tendrán que esperar unos días más.
Cabe destacar que hace unos días, se encendieron las alarmas para los pensionados, pues se difundió la noticia de que si éstos no cumplían con la actualización de sus datos y no comprobaban su supervivencia se les iba a suspender su pago de abril.
De manera que, además, se informó que quedarían suspendidos del programa de manera indefinida, pero días después el mismo Instituto aseguró que sus pagos estaban garantizados, por lo que, no tenían de qué preocuparse.
¿Cuándo cae el pago de abril de la Pensión IMSS 2023?
El IMSS informó que quedó suspendido el pago de abril que se realizaría el viernes 31 de marzo de la Pensión IMSS 2023, pero de inmediato comunicó la nueva fecha en la que caería el dinero de los pensionados y será el lunes 3 de abril cuando reciban su pensión.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el pago de la mensualidad de abril, se realizará el 3 de abril del presente año», dice un comunicado del IMSS.
Asimismo, proporcionó que ante cualquier duda con el pago de abril de la Pensión IMSS 2023, los pensionados pueden ponerse en contacto al número telefónico 800 623 2323.
A través de tal número sólo deberán elegir la opción número 3 para que a la brevedad sean atendidos por un representante del Seguro Social.
También te puede interesar: