México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un caso muy extraño la intoxicación de decenas de estudiantes en tres localidades del estado de Chiapas.
El mandatario indicó que se está llevando a cabo una investigación, porque aún no se tiene un diagnóstico de lo ocurrido.
«Se me hace raro… además hay dos versiones, una que (los estudiantes) llevaban agua con cocaína en sus termos, otra versión que los que vendían cocaína se enteraron que iba a haber una revisión de mochilas y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua«, explicó.
También te puede interesar:
«Está muy especial el asunto, entonces mandamos hacer una investigación a fondo, la encabeza Rosa Icela Rodríguez y hoy voy a ver al gobernador, porque nos vamos a reunir en Palenque y le voy a preguntar del caso (…) vamos a informar y dar a conocer la verdad, sea cual sea«, agregó.
Estudiantes intoxicados
El pasado viernes más de 100 estudiantes resultaron intoxicados en la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas. La mayoría de ellos ya fueron dados de alta, pero algunos de ellos han regresado al hospital debido a que aún presentan afectaciones en su salud.
El 11 de octubre se registró un nuevo caso de intoxicación en la secundaria Constitución Federal número 1, ubicada en Tapachula. Según se detalló, fue por «probable inhalación de humo de origen desconocido». Los alumnos afectados fueron 18.
Finalmente, ayer cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 33 de Tuxtla se intoxicaron con “panes mágicos”.