Nacional

Se desploma parte de la estructura del Tren México-Toluca

16/01/2024 - Hace 3 meses en México

Se desploma parte de la estructura del Tren México-Toluca

Nacional | 16/01/2024 - Hace 3 meses
Se desploma parte de la estructura del Tren México-TolucaFoto: https://twitter.com/Bomberos_CDMX

Durante la mañana de este martes, una parte de la estructura del tramo 2 del tren se desplomó de forma sorprendente. El incidente ocurrió en la zona del Observatorio, en la Ciudad de México.

Varios videos que circulan en redes sociales captaron el momento exacto en que la estructura cayó. El tramo afectado se ubica en la Calzada Minas de Arena. Al colapsar, la estructura golpeó a una camioneta y un taxi que estaban estacionados en la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas por este desafortunado evento.

El primer tren interurbano de pasajeros en 26 años

Este proyecto, conocido como “El Insurgente”, es el primer tren interurbano de pasajeros que se inaugura en México en los últimos 26 años. Con una inversión de 62 mil millones de pesos, el tren conectará las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, a lo largo de 38 kilómetros. Una vez finalizado, el tren tendrá una longitud total de 58 kilómetros. Actualmente, ya funcionan las estaciones de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, en el Estado de México.

Investigación y reparación en proceso

Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre las causas del colapso. Sin embargo, se están realizando investigaciones para determinar lo sucedido y evitar que se repitan incidentes similares en el futuro. La seguridad de los pasajeros y trabajadores involucrados en la construcción del tren es primordial, por lo que se esperan medidas necesarias para garantizar la integridad de todos los involucrados.

Te puede interesar: Morena busca reformar la Constitución de la CDMX para reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram