El desalojo en la colonia Juárez en la alcaldía de Cuauhtémoc, dejó como resultado un total de 15 personas detenidas; esto fue gracias a que se propició una violenta riña.
En el inmueble ubicado en la calle de Turín número 46 en la colonia Juárez, estaba habitado por 45 familias de la comunidad indígena otomí y mazahua; quienes señalaron que fueron despojados por un grupo de personas particulares.
Dicho desalojo se dio en las primeras horas del amanecer de este viernes, luego de que un grupo de personas al inmueble ingresarán, sin un aparente apoyo de las autoridades competentes. Laura Castillo, una integrante de la comunidad indígena mazahua, declaró que:
Nos vinieron a aventar unas personas de ‘civil’, a golpear, a robar nuestras cosas; golpearon a mi sobrina que tiene 14 años, no somos gente ratera, somos gente vulnerable indígenas mazahuas.
La trifulca, se dio con ganas
Luego de esa acción y frente a la inconformidad de los afectados, fue la gota que derramó el vaso y provocó que se generará un enfrentamiento donde salieron a relucir:
- Tubos
- Piedras
- Enseres domésticos
- Puntas
- Hachas
- Marros
La pelea iba y venía por toda la calle de Turín, sin la presencia de la policía; las mujeres de las familias, junto con niñas y niños buscaban un lugar para ponerse a salvo. Cuando se tuvo el registro de personas lesionadas y cuando todo se salió de control, fue el momento en que la policía hizo presencia.
Cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron, realizaron varias detenciones entre hombres y mujeres quienes participaron en este altercado; quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial en alcaldía de Cuauhtémoc, para que dieran sus declaraciones.
Te podría interesar: CDMX ¡en semáforo epidemiológico verde!
Foto: Televisa