La zona norte de Centroamérica y el sur de la Península de Yucatán, en México, se encuentran en estado de alarma , luego que un sistema de baja presión se convirtiera en la tormenta tropical «Lisa».
En El Salvador, las autoridades estiman que la tormenta podría convertirse en huracán el miércoles a su paso por Honduras.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de Venezuela informó que las probabilidades de que «Lisa» pase a ser un ciclón tropical llegó al 70 por ciento; y su paso causará lluvias fuertes y tormentas eléctricas.
También te puede interesar:
De acuerdo con el último reporte, el centro de «Lisa» se ubica en el Mar Caribe a 285 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica; y a 1,185 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Así mismo, se detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, al igual que rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.
Mientras que Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que «Lisa» podrí convertirse en huracán categoría 1, frente a las costas de Quintana Roo y Guatemala, para degradarse en su avance hacia Chiapas.