Se forma “Rick” frente a costas de Guerrero en el Pacífico mexicano

Nacional | 22/10/2021 - Hace 2 años
Se forma “Rick” frente a costas de Guerrero en el Pacífico mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, la tormenta tropical Rick que se desarrolló este viernes frente a las costas de Guerrero podría llegar a huracán categoría 1.

Por medio de un comunicado reciente, el SMN reveló que las 16:00 h (21.00 GMT) el ciclón se localizó aproximadamente a 430 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Además, se registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

Agregaron el aviso que, durante las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Por parte del SMN advirtieron que, las lluvias provocadas por este sistema “pueden originar deslaves (derrumbamientos), incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”.

Por lo que exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Te puede interesar: En México suman las 286 mil muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram