La primera tormenta invernal y el frente frío número 11, causarán descensos de temperatura en el noreste, oriente y centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé temperaturas de -10 a -5 grados en las sierras de Chihuahua y Durango. Mientras que en las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas también se esperan temperaturas bajas de 0 a -5 grados.
Por otro lado, se dio a conocer que se esperan heladas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Por su parte en Chihuahua, Durango y Sonora se prevé la posible caída de aguanieve o nieve. Además, se pronostican rachas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora en el noreste del país.
De igual manera, se indicó que se esperan lluvias fuertes para Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas se esperan intervalos de chubascos.
También te puede interesar: Marisol Cuadras, la feminista asesinada en ataque en Guaymas
Foto: Notimex / Cuartoscuro