Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a pesar de la llegada de la primavera, el ambiente frío se resiste y este fin de semana seguirá presente.
Durante esta noche y la madrugada del sábado, el Frente Frío Número 37 se desplazará sobre el oriente de la República Mexicana causando lluvias en Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de vientos fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste y bancos de niebla en zonas altas.
También te podría interesar: Piden el crédito de nómina pueda ser cobrado por el jefe directo del sueldo
Durante la mañana y noche del sábado, se mantendrá el ambiente frío con heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, norte de Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Por la tarde del fin de semana pasará de frío a cálido y caluroso en la mayor parte
del territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Guerrero, Michoacán y Nayarit.
De 35 a 40°C en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
De 30 a 35°C en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, occidente de Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tabasco, sur de Veracruz y Zacatecas.