Nacional

Se redujo 52% la incidencia de homicidios durante sexenio en Veracruz

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

Se redujo 52% la incidencia de homicidios durante sexenio en Veracruz

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Se redujo 52% la incidencia de homicidios durante sexenio en Veracruz

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció una reducción del 52% en la incidencia de homicidios en lo que va del sexenio en este estado. Esta notable disminución se ha logrado gracias a la implementación de la estrategia de «abrazos y no balazos», según aseguró el mandatario durante su participación en la mañanera de este viernes.

El gobernador destacó que, además de la reducción en homicidios, el secuestro ha disminuido en un 91% en Veracruz. Asimismo, resaltó el incremento en las sentencias por estos delitos, lo que refleja un mayor compromiso en la lucha contra la delincuencia en la entidad.

En sus declaraciones, el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, mencionó que Veracruz se sitúa en la décima posición a nivel nacional en cuanto a incidencia de homicidios. Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 5,722 homicidios en Veracruz, superando la media nacional.

Según cifras proporcionadas, el 40% de los delitos en el estado se concentran en cinco municipios: Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río. El gobernador resaltó que la estrategia de «abrazos y no balazos» ha dado resultados con la generación de oportunidades para diferentes sectores de la población, lo que ha contribuido a mejorar los ingresos de más de un millón de personas, así como a sacar a 200 mil personas de la extrema pobreza.

 

Veracruz celebra una reducción en casos de homicidio

Además, García señaló que la incidencia de homicidios ha disminuido significativamente, pasando de 2,008 casos en 2017 a 964 casos el año pasado, lo que representa una reducción del 52%. En lo que va de este año, se han reportado 137 homicidios en Veracruz.

En cuanto a los secuestros, la disminución es del 91%, con 298 casos en 2019 y tan solo 28 en 2023. Las detenciones por estos delitos han aumentado en un 439% y un 110%, respectivamente.

Por otro lado, el secretario de Marina mencionó que, además de los homicidios y secuestros, otros delitos como la violencia familiar, el narcomenudeo y la trata de personas están presentes en la entidad. Es importante destacar que Veracruz ha logrado mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional en la disminución de estos delitos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram