Nacional

Puebla promulga reformas para castigar el abuso animal

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

Puebla promulga reformas para castigar el abuso animal

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Puebla promulga reformas para castigar el abuso animal

Puebla.- Puebla ha dado un importante paso en la lucha contra el maltrato animal con la promulgación de reformas en distintas normas estatales que buscan tipificar como delito distintas conductas en contra de los animales, incluyendo la zoofilia. Esta histórica reforma es impulsada por la reconocida activista por el bienestar animal, Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia.

El anuncio de las modificaciones en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla fue realizado por el gobernador de la entidad, Sergio Salomón, a través de sus redes sociales. En sus declaraciones, el político poblano destacó la importancia de la labor de Larrea y de los diversos colectivos que contribuyeron para que estas reformas se hicieran realidad.

 

Puebla tipifica como delito el maltrato animal

Una de las principales modificaciones contempla un aumento significativo en las penas por maltrato animal. Ahora, aquellos que sean encontrados culpables de maltrato enfrentarán penas de hasta 10 meses si el animal sobrevive. Sin embargo, si pierde la vida, enfrentarán entre cinco a ocho años de prisión. Asimismo, las penas se incrementarán en el caso de actos de zoofilia.

En cuanto a la práctica de actos sexuales con animales, la ley establece penas de uno a cuatro años de prisión y multas económicas. Estas últimas van desde cien hasta cuatrocientas Unidades de Medida y Actualización vigente al momento en que se cometa el delito. Además, las penas para quienes promuevan, organicen o alojen peleas de perros, así como para aquellos que abandonen animales, se han endurecido. En estos casos, se contempla una pena de cinco años de prisión, además de una sustancial multa económica.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram