MéxicoNacional

Se registran las primeras nevadas en el noreste del país

24/11/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

Los habitantes de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, registraron las primeras nevadas, específicamente en la localidad de Cusárare en el municipio de Bocoyna.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha emitido una alerta por la llegada del frente frío núm. 11, al igual que la primera tormenta invernal de la temporada.

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez, indicó que se espera que la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se presente la primer tormenta invernal. Lo anterior en el norte y noroeste del país.

De igual manera, se informó que el nuevo frente frío se desplazará al sureste de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas frías en Yucatán. Al igual que lluvias en Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Por otro lado, se dio a conocer que para la temporada se esperan de 10 a 12 temporadas invernales, las cuales provocarán descensos de temperatura, lluvias y caída de nieve. Se pronóstica que las entidades que se verán afectadas por fuertes nevadas son Baja California, Sonora, Chihuahua, parte de Sinaloa y Durango.

También te puede interesar: Video: Hay indicios de una cuarta ola, pero no quiero que pase a la prensa: Secretario de Salud

Foto: Excélsior

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Un comentario en "Se registran las primeras nevadas en el noreste del país"
RAMON LUNA CORRAL dice:
MUY AMABLE POR COMPARTIR ESTAS GENIALES IMAGENES PAISANITA GRACE LIRA
24/11/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *