La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó ocho muertes por la ola de calor que se vive en el país, la cual ha causado temperaturas de más de 40 grados.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, ocho muertes fueron por golpe de calor y una más por deshidratación. Tres defunciones ocurrieron en Veracruz, dos más en Quintana Roo, una en Oaxaca y una en Sonora.
Así mismo, se detalló que en la semana epidemiológica número 23 de 2022 se registraron 284 atenciones médicas por afectaciones derivadas del calor. Mientras que en el mismo lapso de este 2023 suman 487.
También te puede interesar:
Las autoridades de salud también dieron a conocer que el grupo de edad más afectado por las altas temperaturas es el de 25 a 44 años de edad.
Altas temperaturas continuarán
La ola de calor en México, que inició prácticamente desde el inicio de junio, continuará en los próximos 10 a 15 días, según indicaron científicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante una conferencia de prensa, un grupo de expertos detalló que los eventos extremos de temperatura van en aumento en México, y las olas de calor son una prueba de ello.
“La que se vive actualmente en el territorio mexicano durará 15 días (más) y, a partir del 1 de julio, podría registrarse otra”, mencionaron los científicos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.