México.- Tras el asesinato del médico pasante Eric Andrade en Durango, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, evalúa eliminar las pasantías en zonas inseguras.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que «está en valoración» el ya no enviar a médicos pasantes a zonas inseguras del país. Sin embargo, mencionó que deben seguir con las labores que desempeñan actualmente.
De igual manera, Alcocer Varela lamentó el asesinato de Eric Andrade, de 24 años, a quien le quitaron la vida mientras atendía a un paciente en el Hospital de Pueblo Nuevo, Durango.
También te puede interesar: Gobierno declara a Tren Maya como obra de seguridad nacional; reanudan obras
«Lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos, a los pasantes, que en eso estamos haciendo, que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso nos vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y desde luego en los sitios más difíciles, redoblar los esfuerzos«, mencionó.
Ante el caso del médico pasante asesinado, la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Durango informaron que retirarán a los médicos pasantes del servicio social de lugares en donde no se cumpla lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos.
También te puede interesar:
- Gobierno Federal revelará sueldos de altos funcionarios por encima del presidente
- AMLO pide suspender producción de cerveza y refresco en NL