Nacional

Segob desmiente rumores de desmantelamiento de la CNB

03/01/2024 - Hace 4 meses en México

Segob desmiente rumores de desmantelamiento de la CNB

Nacional | 03/01/2024 - Hace 4 meses
Segob desmiente rumores de desmantelamiento de la CNBFoto: El Universal

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, ha desmentido las acusaciones de un supuesto desmantelamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB). Alcalde ha afirmado que la Comisión sigue funcionando con normalidad y que los rumores no tienen fundamento.

Cambios de personal responden a contratos eventuales

La Segob explicó que los cambios de personal en el CNB se deben a la finalización del período de vigencia de los contratos eventuales. Actualmente, se está realizando una selección rigurosa de los perfiles de los trabajadores para cubrir las plazas disponibles.

“Este proceso se lleva a cabo anualmente y tiene como objetivo fortalecer la institución, mejorar su desempeño y enfocar los esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas”, declaró Alcalde.

Ajustes necesarios para garantizar una respuesta efectiva

La funcionaria resaltó que estos ajustes son necesarios para garantizar una respuesta más efectiva al problema de las desapariciones en el país. La CNB, que está dirigida por Teresa Reyes Sahagún, continúa sus labores sin interrupciones.

Alcalde aseguró que todas las acciones emprendidas buscan fortalecer la institución y ofrecer soluciones más efectivas a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

“Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la búsqueda de seres humanos desaparecidos y sus familias”, expresó Alcalde.

Llamado a la ciudadanía y transparencia de los procesos

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía mexicana para que se sume a este esfuerzo y consulte las fuentes oficiales en el sitio web busquedageneralizada.gob.mx y a través del número telefónico de Locatel: 5556 581111. De esta manera, se evitarán malentendidos y se mantendrá a raya la desinformación.

La Segob también reafirmó su disposición a transparentar los procesos que buscan mejorar la mano de obra de la CNB. Es importante destacar que la lucha contra la desaparición de personas es un tema prioritario para el gobierno mexicano, y se seguirán implementando medidas para fortalecer la capacidad de búsqueda y brindar apoyo a las familias afectadas.

Te puede interesar: La justicia laboral suspende el decreto de Milei

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram