Nacional

Segob sostiene reunión con transportistas y reafirma compromiso de diálogo

17/04/2026 - Hace 2 meses en México

Segob sostiene reunión con transportistas y reafirma compromiso de diálogo

Nacional | 17/04/2026 - Hace 2 meses
Segob sostiene reunión con transportistas y reafirma compromiso de diálogo

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que sostuvo una reunión con transportistas que han exigido el cumplimiento de sus demandas, en un encuentro encabezado por el subsecretario César Yáñez, como parte de los esfuerzos del gobierno federal para mantener el diálogo con el sector.

Durante la mesa de trabajo, la dependencia destacó la importancia de la disposición al diálogo, la apertura y la transparencia mostradas por las organizaciones participantes, especialmente en temas relacionados con el sector del hombre-camión.

El gobierno federal reiteró su compromiso de mantener la coordinación institucional y las mesas de trabajo necesarias para atender los planteamientos del gremio transportista.

Diálogo con organizaciones del sector

A la reunión asistieron representantes de diversas agrupaciones, entre ellas la HAMOTAC, la AMTAC, la FEMATRAC y la organización Indeco, quienes han participado en las negociaciones con autoridades federales para dar seguimiento a sus demandas.

Segob subrayó que estos encuentros forman parte de una estrategia para atender las inquietudes del sector agrícola y transportista, luego de recientes tensiones derivadas de movilizaciones y protestas. La dependencia, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, reafirmó su disposición a la escucha activa y atención puntual de las solicitudes.

Llamado al respeto del diálogo institucional

En días recientes, la Secretaría de Gobernación señaló que algunos grupos cerraron con cadenas y candados los accesos a la dependencia en la Ciudad de México, lo que impidió el ingreso y salida de servidores públicos y usuarios.

La autoridad federal recordó que había convocado previamente a una mesa de diálogo con organizaciones como el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC).

“El Gobierno de México seguirá tendiendo puentes, siempre con pleno respeto a los derechos de todos los sectores involucrados”, reiteró la Segob. El encuentro de este viernes forma parte de los esfuerzos para destrabar las demandas del sector transportista y mantener abiertos los canales de negociación.

También te puede interesar:

  1. Fiscalía de CDMX investiga posibles irregularidades de funcionarios en caso de Edith Guadalupe

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Puebla desmiente supuestos ataques aéreos en México

Nacional | México

Puebla desmiente supuestos ataques aéreos en México

Las autoridades de Puebla desmintieron la información difundida en redes sociales sobre supuestos ataques […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram