Nacional

Segundo Simulacro Nacional será el 19 de septiembre: todo lo que debes saber

21/08/2023 - Hace 3 años en México

Segundo Simulacro Nacional será el 19 de septiembre: todo lo que debes saber

Nacional | 21/08/2023 - Hace 3 años
Segundo Simulacro Nacional será el 19 de septiembre: todo lo que debes saber

En breve… La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, hizo un llamado a la población para que se una al segundo simulacro del año 2023, programado para el 19 de septiembre a las 11:00 horas.

A profundidad:

  • En conferencia de prensa, Laura Velázquez, explicó que el propósito del Simulacro Nacional es sensibilizar sobre un posible impacto y detalló que, por primera vez, se han presentado a la población cuatro supuestos y situaciones basadas en fenómenos perturbadores.
  • Los escenarios planteados que podrían reflejar la expansión de los fenómenos más recurrentes abarcan: un terremoto de magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero; un sismo de 7.8 grados en Bavispe, Sonora; un huracán de categoría 3 en el mar Caribe-Golfo de México; y un huracán de categoría 4 en el Océano Pacífico.
  • Resaltó que los ejercicios simulados a nivel nacional son medidas preventivas implementadas en diversas naciones, como Japón, Perú, Chile, Colombia e Indonesia, entre otros. Su objetivo es generar conciencia, comprensión, aprendizaje y preparación frente a riesgos, amenazas y situaciones peligrosas.

Por otro lado: 

  • De manera similar a nivel nacional, se llevará a cabo el Simulacro por Sismo 2023 en la Ciudad de México el próximo 19 de septiembre.
  • Según lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este evento está programado para las 11:00 horas.
  • Además, la entidad comunicó que próximamente se abrirá la opción de registro para aquellos edificios que deseen participar en esta actividad de prevención.
  • La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha hecho un llamado a la participación, exhortando a registrar los inmuebles en la plataforma digital hasta el 18 de septiembre, antes de las 23:59 horas.
  • Las autoridades aclararon que el sonido de alarma que dará inicio a los procedimientos del Segundo Simulacro Nacional será idéntico al que normalmente se activa para alertar a la población sobre un sismo en curso o inminente.

Échale un vistazo:

También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram