Nacional

Seguridad y educación: Los pilares de la visita de Sheinbaum a uno de los municipios más violentos

06/12/2023 - Hace 5 meses en México

Seguridad y educación: Los pilares de la visita de Sheinbaum a uno de los municipios más violentos

Nacional | 06/12/2023 - Hace 5 meses
Seguridad y educación: Los pilares de la visita de Sheinbaum a uno de los municipios más violentosSeguridad y educación: Los pilares de la visita de Sheinbaum a uno de los municipios más violentos

En un esfuerzo por mostrar su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial, encabezó un mitin de precampaña en Chilapa de Álvarez, uno de los municipios más violentos de Guerrero. Sin embargo, lo que llamó atención la fue el inusual despliegue de seguridad que rodeó el evento, compuesto por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales.

Promesas Educativas  de Sheinbaum

Durante la mitin, Sheinbaum evitó abordar el tema de la inseguridad y no mencionó a los desaparecidos, en cambio, se enfocó en prometer becas para todos los niños que cursan la educación básica en el municipio. Además, aseguró que construirá universidades en la zona, permitiendo a los jóvenes continuar con sus estudios.

El evento de precampaña contó con un impresionante perímetro de seguridad, compuesto por al menos dos camionetas de la Guardia Nacional y tres vehículos de la policía municipal, cada uno con al menos ocho elementos fuertemente armados. Esta presencia de seguridad incluso se extiende a la carretera que conecta Chilapa con Chilpancingo.

Chilapa de Álvarez es conocido por ser uno de los municipios más violentos de Guerrero, situado en la región montañosa del estado. Controlado por el grupo delictivo Los Ardillos, el territorio ha experimentado una constante crisis de inseguridad que también ha afectado a las comunidades indígenas de los municipios vecinos de Chilapa, Zitlala y José Joaquín de Herrera.

Esta visita de Sheinbaum a Chilapa resalta la urgencia de abordar la creciente violencia en el país y representa una oportunidad para que la precandidata demuestre su compromiso con la seguridad de la población. A pesar de no abordar directamente el tema de la inseguridad durante el mitin, su presencia en uno de los municipios más peligrosos envía un mensaje de apoyo a la comunidad afectada.

Apoyo Político y Reacciones Locales ante la visita de Sheinbaum

El senador Félix Salgado Macedonio también estuvo presente durante la gira de Sheinbaum en Guerrero, a pesar de tener compromisos en el Senado. Salgado Macedonio acompañó a la precandidata en sus eventos en Zumpango del Río y Chilapa de Álvarez.

Mientras tanto, desde su tiendita en la región, Zenobio Arturo de Jesús, un habitante de la zona, siguió la mitin de Sheinbaum y expresó su apoyo. “No nos viene a ver ni un partido… aquí vamos con todo con Morena, pero nomás pedimos lealtad a Sheinbaum”, destacó.

La visita de Sheinbaum a Chilapa ha provocado diversas reacciones, ya que algunos ven su presencia como una oportunidad para abordar los problemas de seguridad en la región, mientras que otros cuestionan si su discurso sobre becas y universidades es suficiente para enfrentar la violencia en el municipio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram