Senado analiza posible reforma para que los choferes de carretera tengan descanso obligatorio

Nacional | 22/11/2022 - Hace 1 año
Senado analiza posible reforma para que los choferes de carretera tengan descanso obligatorio

El Senado de la República dio a conocer que analiza una reforma que le dé descanso obligatorio a los choferes, esto para revertir las altas cifras en accidentes de carreteras y autopistas del país.

De acuerdo a la Guardia Nacional, en 2020 dicho transporte se involucró en 3 mil 500 accidentes, lo que los motivo a seguir promover dicha reforma.

«La reforma busca reducir los accidentes viales provocados por autotransporte federal y propuso modificar dos leyes para establecer con claridad el descanso obligado de los conductores conforme a lo establecido en las Normas Oficiales», dijo Elí César Cervantes, senador de Morena

También podría gustarte leer: Reportan temblor de 6.2 grados en Baja California | Notigram

“Los accidentes en carreteras de jurisdicción federal ha ido en aumento y una de sus principales causas se origina por los excesivos tiempos de conducción que se ven obligados a cumplir los conductores del servicio de auto transporte federal, son miles de kilómetros sin parar que por la fatiga ocasionan accidentes que en algunas ocasiones terminan con la vida de personas porque no identifican situaciones de riesgo o no tienen los mismos reflejos para evitar el peligro. No debemos permitir que estos acontecimientos sigan ocurriendo”, destacó.

Cabe destacar que durante los últimos años el número de accidentes aumentó, y en algunos, el desenlace ha sido fatal, razón por la que el Senado insiste en la reforma.

También te podría interesar:

Arabía Saudita declara día festivo tras victoria en Qatar 2022 | Notigram

Manchester United se despide de Cristiano Ronaldo | Notigram

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram