El Pleno del Senado aprobó el dictamen de vacaciones dignas, el cual aumenta de 6 a 12 días el periodo en el primer año de trabajo; lo anterior por unanimidad de 116 votos.
Con los cambios a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo se aumenta de 6 a 12 días el periodo vacacional ininterrumpido de los trabajadores.
El presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, indicó que el propósito este dictamen es “otorgar a los trabajadores la libertad, completa potestad para decidir la forma y tiempos en que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor».
También te puede interesar:
El dictamen entrará en vigor el 1 de enero de 2023, con ello los trabajadores del sector privado tendrán más días de vacaciones que podrán emplear como ellos lo decidan. Lo anterior luego que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Este dictamen de vacaciones dignas beneficiará a más de 20 millones de trabajadores formales en el país; mientras que no lo hará con 33 millones de trabajadores informales; debido a que no se rigen por la Ley Federal del Trabajo.
También te puede interesar: