Nacional

Senado aprueba 12 días de «vacaciones dignas»

14/12/2022 - Hace 1 año en México

Senado aprueba 12 días de «vacaciones dignas»

Nacional | 14/12/2022 - Hace 1 año
Senado aprueba 12 días de «vacaciones dignas»

El Pleno del Senado aprobó el dictamen de vacaciones dignas, el cual aumenta de 6 a 12 días el periodo en el primer año de trabajo; lo anterior por unanimidad de 116 votos.

Con los cambios a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo se aumenta de 6 a 12 días el periodo vacacional ininterrumpido de los trabajadores.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, indicó que el propósito este dictamen es “otorgar a los trabajadores la libertad, completa potestad para decidir la forma y tiempos en que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor».

Senado aprueba vacaciones dignas en comisiones; pasa al pleno

También te puede interesar:

El dictamen  entrará en vigor el 1 de enero de 2023, con ello los trabajadores  del sector privado tendrán más días de vacaciones que podrán emplear como ellos lo decidan. Lo anterior luego que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Este dictamen de vacaciones dignas beneficiará a más de 20 millones de trabajadores formales en el país; mientras que no lo hará con 33 millones de trabajadores informales; debido a que no se rigen por la Ley Federal del Trabajo.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram